Referencias del artículo:
Botelho, R. G. (2009). Utilización de una webquest como recurso didáctico para intervenir en casos de bullying desde el área de Educación Física. Educación Física y Deporte, ISSN 0120-677X, Vol. 28, Nº. 1, 2009, pags. 41-51.
La introducción de este artículo la podemos utilizar para definir el concepto de bullying.
ResponderEliminarSiguiendo con la definición de bullying, el segundo apartado también aporta información para la descripción de dicho concepto.
Para el apartado del trabajo en el que comentamos las formas de intervención indirecta, podemos utilizar el instrumento de la webquest, explicando brevemente como lo han llevado a cabo en este instituto, y defendiendo que puede ser un modo de cambiar la actitud y el modo de pensar de los alumnos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFran, la idea es que nos leamos todo el material que tenemos (artículos, noticias...), que tenemos ya subidos (y si buscáis alguno más lo subís), para comentarlos y ver qué nos puede aportar cada uno de ellos a nuestro trabajo. En ese sentido, para que te reorientes, te vendría bien leer las entradas a modo diario que subí, y consultar el índice que hasta ahora tenemos. Este está en la siguiente entrada: http://curriobesibullying.blogspot.com/2011/01/la-aventura-continua.html
ResponderEliminarPor cierto, ya os he enviado al hotmail las invitaciones para que seáis también administradores del blog y podáis crear nuevas entradas...
Ánimo a todos¡¡¡¡
Rafa, coincido en lo que has comentado. Del marco teórico de est artículo podemos sacar varias definiciones sobre el acoso escolar, y sobre la justificación de que desde el área de la E.F. se trate el tema.
ResponderEliminarMuchas de las partes de este artículo son idénticas al otro artículo de este mismo autor. Sin embargo, lo que este tiene y los demás no, es el caso concreto que describe del uso del weblog, como un modo de intervención indirecta que busca el cambiar las actitudes. Esto nos servirá como ejemplo para el uno de los puntos que nos marcamos en el índice.